En está última sesión antes de las exposiciones de los grupos, salimos a realizar ejercicios de geometría en la calle con calculadora, metro, papel y bolígrafo. Se planteó varias formas de medir la altura de un edificio a cada uno de los grupos para luego volver al aula y explicar los resultados la teoría que subyace al experimento.
En nuestro caso, la forma de medir el edificio fue realmente sencilla. Primeramente, necesitábamos recortar un cuadrado y doblarlo por la mitad, para conseguir un ángulo de 45º, en el que la razón entre ambos catetos es 1. Con el triángulo justo debajo de los ojos, tenemos que distanciarnos hasta ver justo el edificio alineado con nosotros. En ese momento, la distancia al edificio es la misma que la altura desde mis ojos hasta el punto más alto del edificio por lo que basta con medir la distancia al edificio y sumarle mi altura.
En este enlace podéis encontrar 4 formas de medir la altura de un edificio (la primera forma es la que hemos visto anteriormente).
Valoración personal: Una sesión práctica en la que hemos aprendido, mediante un ejemplo bastante acertado, como plantear problemas geométricos de forma más divertida y cotidiana, realizando este tipo de problemas en la calle con el uso de conocimientos básicos. Buen ejemplo para llevar a cabo en el patio.


0 comentarios:
Publicar un comentario