Hoy os presento Kahoot, una aplicación que nos será muy útil para enseñar y motivar a los alumnos. La idea es bien sencilla, crear un trivial con las preguntas que creamos oportunas (por ejemplo, de un tema) e invitar a nuestros alumnos que compitan en entre sí, haciéndolo un juego.
Como profesor, hacer un Kahoot es muy sencillo, basta con registrase en la web y empezar a crear partidas. Además, posee un buscador de partidas organizadas por temas y niveles de dificultad en la zona superior.
Para crear una plantilla necesitamos indicar el nivel, el tema y el título. Una vez creada la plantilla, procedemos a introducir las preguntas. En las preguntas indicamos el tiempo, las posibles respuestas (puede haber 1 o varias correctas) y, si fuera necesario, podemos añadir una imagen en la que apoyarnos, por ejemplo, en la pregunta podemos poner "¿El lado rojo se llama?" y en la imagen añadimos un triángulo y marcamos la hipotenusa en rojo.
Con la plantilla creada, sólo tenemos que entrar en Kahoot, iniciar una partida y la aplicación nos facilitará un código. Este código es el de la partida, cada participante introduce el código en la aplicación, se pone un nick en la partida y cuando todos estén listos, iniciamos la partida.

0 comentarios:
Publicar un comentario